Porque Se Les Llama Cule A Los Del Barcelona?

Por eso, era habitual que muchos seguidores se sentaran en los muros que rodeaban al terreno de juego. Desde fuera, lo que veían los viandantes eran las posaderas de los aficionados, por lo que empezó a conocérseles como “culers”, es decir, los que enseñan el “cul” (culo).

¿Cómo le dicen a los del Barça?

Fútbol Club Barcelona

F. C. Barcelona
Datos generales
Nombre Fútbol Club Barcelona
Apodo(s) Barça, Culers (Culés),​ Blaugranas (Azulgranas)​
Fundación 29 de noviembre de 1899 (122 años) como Foot-ball Club Barcelona

¿Por qué se le dice culé?

La primera imagen que veían los viandantes cuando paseaban por las inmediaciones del campo era la de las posaderas de los aficionados sentaba sobre el muro, por lo que a partir de ese momento a los seguidores azulgranas se les empezó a conocer en catalán como ‘culers’, es decir, los que enseñan el ‘cul’ (culo).

¿Qué significa culé en catalán?

En catalán, “culo” se dice “cul”. Y “culones” se dice “culers”. La “r” se perdió y quedó sólo “culé” o “culés”. Un término que se hizo inmortal.

¿Qué significa equipo culé?

La palabra culé se usa para designar a los socios y seguidores del F.C. Barcelona, o, lo que es lo mismo, del Barça. Para aquéllos que se pregunten porque a los barcelonistas se les llama culés, la explicación se remonta a principios del siglo XX, cuando el campo del Barça se encontraba en la calle Industria.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Se Necesita Para Empadronarse En Barcelona?

¿Qué significa culé en Barranquilla?

Cule de pava: tener flojera, sin hacer nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector