Donde Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea En Barcelona?

Obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea en los CAISS de Barcelona Todos los ciudadanos tienen la opción de solicitar su cita previa en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o en las delegaciones provinciales o municipales del Instituto Social de la Marina.
En las oficinas del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social), las sedes más cercanas a nuestro CAP son:

  1. Calle St. Antoni Mª Claret, 5-11 Teléfono: 93 434 53 00.
  2. Calle Marie Curie, 22 Teléfono: 93 427 02 02.

¿Cómo obtener la tarjeta sanitaria?

Si se desconoce cual es el correspondiente, puede llamar al teléfono 061 de Sanitat Respon o consultarlo en la página web del CatSalut. La documentación a presentar para obtener la tarjeta sanitaria también es diferente según sean personas beneficiarias de la seguridad social o no. En el caso de los acreditados como beneficiarios se solicita:

You might be interested:  Que Necesito Para Empadronarme Barcelona?

¿Se puede pagar por recibir atención sanitaria en el extranjero?

¿Hay que pagar por recibir atención sanitaria en el extranjero? En territorio extranjero la tarjeta sanitaria europea nos provee de los mismos derechos que un residente, esto que no garantiza que el costo por una intervención sea gratuito sino que dependerá de la atención pública del país donde te encuentres.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la asistencia sanitaria en Cataluña?

Deberán estar empadronadas en cualquier municipio de Cataluña, por un periodo continuado de al menos 3 meses, inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de acceso a la asistencia sanitaria. Deberán acreditar que tienen unos ingresos inferiores a la renta básica para la inclusión y protección social.

¿Dónde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Cataluña?

Podrá solicitar o renovar su Tarjeta Sanitaria Europea, o la de sus beneficiarios, en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se la enviaremos directamente a su domicilio si su dirección coincide con la que tiene registrada en Afiliación.

¿Dónde puedo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Puedes solicitar tu tarjeta personalmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o hacerlo de manera online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para realizar la solicitud no es necesario disponer de certificado digital.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea rápido?

Otro método para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera urgente es llamar al número de atención de la Seguridad Social 901 16 65 65. Allí te informarán de las citas para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea o del proceso de solicitud online.

You might be interested:  Hasta Cuando Esta El Mago Pop En Barcelona?

¿Cómo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea desde el extranjero?

Internet: Para realizar la solicitud online de la tarjeta sanitaria europea, tan solo deberás acceder al sitio web de la sede electrónica de la Seguridad Social. Desde allí, podrás realizar el trámite de una forma bastante sencilla y sin necesidad de contar con el certificado digital.

¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

RECUERDE: La Tarjeta Sanitaria Europea la facilita a los ciudadanos el INSS (Seguridad Social) de forma totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste. La obtención de la Tarjeta es gratuita.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria Europea?

¿Cuánto tiempo tarda en llegar la Tarjeta Sanitaria Europea? Cualquiera que sea la forma de solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea, esta se enviará en un plazo no superior a 10 días, a tu domicilio, por lo que es imprescindible tener actualizado este dato, no entregándose en mano en ningún caso.

¿Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea por teléfono?

Solo tienes que llamar al teléfono 901.16.65.65 de 9:00h a 20:00h y pedir tu tarjeta sanitaria europea. Un operador especializado registrará tus datos personales y recibirás la TSE en tu domicilio antes de 10 días.

¿Cuánto cuesta renovar la tarjeta sanitaria europea?

No, no hay que hacerlo. Kontsumobide recuerda que la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita y se puede obtener en la dirección web de la Seguridad Social rellenando un sencillo formulario. Es necesario el número de la Seguridad Social y el resto de datos son los habituales.

¿Qué se necesita para pedir la tarjeta sanitaria?

La tarjeta sanitaria se solicita en el centro de salud asignado a su domicilio. Allí los profesionales de la Unidad Administrativa le indicarán la documentación necesaria en su caso concreto. También puede solicitar su tarjeta por vía telemática, si cuenta con DNI electrónico o certificado de firma digital.

You might be interested:  Hasta Que Hora Se Puede Hacer Ruido En Casa 2018 Barcelona?

¿Qué hacer si la Tarjeta Sanitaria Europea no llega a tiempo?

Si ya te toca viajar y todavía no la tienes en tus manos no te preocupes, ya que podrás conseguir el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de manera inmediata, documento que sirve como duplicado de la TSE y garantiza sus mismas coberturas en los países europeos del espacio Schengen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adblock
detector